¿Cuantas veces te dices a ti mism@ que no eres capaz de conseguirlo?
La comunicación que mantenemos con nosotros mism@s nos puede acercar o alejar de nuestro reto.
¿sabes que lo que te dices a ti mism@ te afecta y condiciona en el momento de tomar acción?
Cuando tu mente te dice…
“no soy capaz”
“no podré salir de esta situación”
“no lo voy a conseguir”
“no lo se hacer”,
Lo que haces es darle fuerza a tus creencias limitantes y la mente se convierte en un obstáculo para ti. Hace que conseguir aquello que deseas, sea más difícil.
Las creencias son programa que tenemos en nuestra mente inconsciente y que se muestran de manera automática en forma de emoción, pensamiento, actitud o acción.
Es muy importante reconocer e identificar las creencias que nos limitan para así poder empezar a cambiarlas.
Cuando nos comunicamos des de la duda, la desconfianza, la escasez, la dificultad… estamos abriendo la puerta al miedo.
¿Desde el miedo, qué atraes a tu vida?
Por este motivo es para mi muy importante la comunicación emocional y el lenguaje que utilizamos al hablarnos. Puede parecer insignificantes cambiar nuestra manera de hablarnos y decirnos las coses pero es todo lo contrario. Hablarnos con amor, respeto y valor es una acción muy transformadora. ¡solo pruébalo!
Cuando empiezas a decirte “Soy y me siento capaz” “Lo conseguiré porqué otras veces así a sido” ,“Quiero aprenderlo y hacerlo” la energía y las emociones que experimentarás seguro serán distintas y hasta que no pasemos a la acción, afrontando la nueva situación, no habrá un cambio real. Si quieres un cambio, te invito a tomar ACCIÓN!
Cuando actuamos, transformamos el miedo en valentía, la inseguridad en confianza, la duda en certeza y la incapacidad en habilidad.
Empecemos a nutrirnos de nuevos aprendizajes, a reconocer nuestras habilidades, valores, capacidades y así, seguir tomando acción y aprendiendo de cada experiencia.
“Si no me atrevo a saltar en paracaídas por lo que mi mente me dice y me cuenta, cuando decido liderar mi miedo y decido saltar, todo cambia. Mis creencias se transforman y hacen que lo que parecía imposible en mi mente, ahora es real y cierto, ya siento que puedo hacerlo porque he saltado en paracaídas, es real, lo he vivido y conseguido.”
Cuando tomamos acción es cuando hacemos posible cambiarnos a nosotros mismos y aprender. Abrimos la posibilidad de que nuestra mente inconsciente programe nuevas habilidades que sustituirán y cancelaran las creencias que hasta hoy nos han limitado a ser y vivir libremente.
Los límites del lenguaje son los límites de mi mente.
Ludwig Wittgenstein
- Si quieres profundizar más sobre este tema, te invito a descargarte mi guía práctica “Las 5 estrategias imprescindibles de comunicación emocional y afectiva que te ayudaran a potenciar tu autoestima”
- Y si quieres transformar tu comunicación emocional, descubre mis programas que te ayudarán a entrenar tu mente con mi método [Eco Emocional]
Comparte tu opinión y si decides pasar a la acción, cuéntame tu experiencia para que los demás también se animen!
Gracias por leerme,
Bet Masallera
Deja tu comentario